Paciente de 60 años con Covid-19 burla seguridad y se arroja del quinto piso de hospital


Un paciente de 60 años de edad, hospitalizado por Covid-19 en el Hospital Regional General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Veracruz, se suicidó arrojándose del quinto piso del nosocomio.

Los hechos acontecieron durante la madrugada de este martes, cuando presuntamente el adulto mayor, víctima de depresión, burló la vigilancia, se arrojó por la ventana de la habitación y cayó en el área de estacionamiento del nosocomio.

El ahora occiso, quien fue identificado como Ceferino “N”, era originario de Córdoba y se encontraba en el quinto piso, área que fue habilitada para la recepción de los pacientes que ingresan por coronavirus.

Al lugar se movilizaron elementos de las policías ministerial y municipal para acordonar la zona y hacer el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

Al confirmar el suicidio, la Oficina de Representación Veracruz Sur del IMSS informó que el personal del Hospital General Regional de Orizaba comunicó el hecho a los familiares y dio parte a las autoridades correspondientes.

El IMSS ofreció a la familia sus condolencias y apoyo psicológico o de consejería a los deudos.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, en Orizaba se reportan 26 casos confirmados de coronavirus y dos defunciones.


Like it? Share with your friends!