PAN alerta plaga de ratas en CDMX ante la poca afluencia de transeúntes


Patricia Báez Guerrero, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad de México, informó sobre un posible brote de ratas entre las calles de la capital, ante la poca afluencia de transeúntes y la acumulación de residuos en la vía pública. Por esta razón, hizo un llamado a las autoridades a que reforzaran el servicio de limpieza en las calles capitalinas.

“La pandemia ha generado un cambio en el comportamiento de muchas especies e incluso, animales que ya se consideraban extintos y han estado apareciendo ante la falta de personas en las ciudades”, señaló la diputada local.

Asimismo, Báez indicó que las plagas de roedores abandonan lotes baldíos, coladeras y parques por la falta de alimento causada por la pandemia. Recalcó que esto representa un problema de salud porque estos animales cargan infecciones y virus que fácilmente se pueden transmitir al ser humano.

“Nos preocupa mucho esta situación por lo que pedimos a las autoridades de la ciudad y a cada alcaldía, instrumentar una campaña de información sanitaria y del correcto manejo de la basura para evitar que se incrementen este tipo de plagas en zonas habitacionales y se implementen protocolos para la vigilancia y control de roedores”, aseveró.

Por último, declaró que saben que las acciones del gobierno capitalino y las alcaldías están concentradas en frenar la pandemia y atender a las personas contagiadas por el coronavirus o COVID-19. Sin embargo, explicó que esta situación también es una vertiente más de la pandemia, por lo que debe ser atendida.


Like it? Share with your friends!