PAN exige renuncia de López Gatell, Jorge Alcocer y Zoé Robledo


Por considerar que el manejo de la pandemia de Coronavirus ha sido irresponsable y lleno de improvisaciones, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) pidió la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer; del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“Si no pueden ¡Renuncien! No es momento de improvisaciones, las familias mexicanas necesitan certidumbre, son vidas las que se están poniendo en riesgo”, afirmaron.

En conferencia de prensa virtual, los legisladores acusaron negligencia y corrupción en el manejo de la crisis de salud.

Lamentaron que en el IMSS existan más de 600 contagiados entre doctores, enfermeros y personal administrativo por falta de equipo de protección, de protocolos y de capacitación, mientras la corrupción al interior del Instituto quedó al desnudo con la compra casi al doble de los ventiladores a hijos de funcionarios y empresas ligadas a estafas en otros países.

“Es inmoral, descarado y ofensivo lucrar con la salud y con la necesidad de los mexicanos”, afirmaron.

Por ello, recordaron, el GPPAN presentó una denuncia para que se investigue por qué se pagaron en promedio 1 millón 800 mil pesos por los ventiladores, cuando su costo en el mercado es de 800 mil pesos.

Además, criticaron que, en plena emergencia, la prioridad del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell sea leer poemas y la del director del IMSS, Zoé Robledo, asegurarse de que el presidente pueda lucrar electoralmente con recursos públicos.

“Dicen que no son iguales y tienen razón, no lo son: son peores”, sostuvieron.


Like it? Share with your friends!