Pandemia golpista: opinólogos de ultraderecha ridículos


Por Cristóbal León Campos | 23/05/2020 | México

Rabiosas en extremos ridículos, así son las vociferaciones de los opinólogos de la ultraderecha, que cada vez de manera más abierta, evocan la figura del “fantasma del comunismo” para simular y preparar sus intenciones de golpe de Estado, quieren manipular a la opinión pública y adherir a los posibles despistados y despistadas a sus planes oscuros y sumamente peligrosos para el futuro del país. En su cuenta de twitter, Pedro Ferriz Hijar (hijo y aprendiz de Pedro Ferriz de Con), publicó en la mañana del 19 de mayo lo siguiente: “Si usted advirtiera que México se acerca al comunismo. ¿Apoyaría un Golpe de Estado?”, coincidiendo sin casualidad, pues es parte de un plan sincronizado, ese mismo día, Carlos Mota publicó en El Heraldo de México, un artículo intitulado “Sí es comunismo”, en el cual escribe: “¿Qué quiere Morena? Iniciar el establecimiento de un Estado comunista en México. Así de sencillo. Lo hace disfrazándolo con el término Estado de Bienestar. Pero no nos engañemos: es comunismo puro y duro. El término políticamente correcto de Morena es la lucha contra la desigualdad”. Ambos, totalmente carentes de argumentos, utilizan el miedo y la abierta desfachatez, para intentar conducir al lector a un estado de ánimo vulnerable, buscan equiparar dos proyectos absolutamente distantes, como lo es la Cuarta Transformación y el Comunismo, no hay bases objetivas, teóricas ni históricas para el planteamiento que hacen, realmente, lo único que pretenden es lanzar una consigna disfrazada de argumento.

Su adhesión a los sectores más conservadores de México, los obliga a ponerse al servicio de la tergiversación de la realidad, ¿cuál es la razón de preguntar a la sociedad si apoyaría un golpe de Estado si según Pedro Ferriz Hijar es un defensor de la democracia y las libertades?, ¿quién en el pueblo de México está pensando en hacer un golpe de Estado mientras se protege de los efectos de la pandemia del COVID-19 y busca la forma de sobrevivir ante la dura crisis económico mundial? Pedro Ferriz Hijar, orgulloso de su hipocresía, lanza el tema del golpe de Estado para ponerlo en la agenda pública, recuérdese la estrategia de propaganda nazi, en la que se plantea la necesidad de hablar tanto de un tema hasta que se convierta en una verdad aceptada aún que no sea real, eso busca, que se hable de golpe de Estado, marear la opinión, para poco a poco ir infiltrando ideas que conduzcan al consenso, al menos eso sueña, desde luego, su actos son sumamente peligrosos porque responde al deseo de los monopolios, la burguesía y los lacayos opinologos ultraconservadores que sueñan con el establecimiento de un régimen aún peor que el neoliberal, junto a Pedro Ferriz, es necesario poner una larga lista de simuladores de la palabra como son Denise Dresser, Jorge Castañeda, Enrique Krause, Francisco Martín Moreno, Carlos Loret de Mola y muchos más. Todos ellos y ellas, desesperados por proteger los intereses privados de los sectores explotadores saqueadores del país.

Por su parte, el texto de Carlos Mota, verdaderamente resulta un cúmulo de idioteces, no sólo demuestra su ignorancia al equiparar a la Cuarta Transformación con el Comunismo, cosa que si bien sabemos es únicamente mediática y perversa, al menos sí el mismo Carlos Mota se preciara de ser un intento de intelectual, sabría muy bien que hacer eco a las ideas absurdas de la ultraderecha solamente lo conduce al ridículo, nadie, ni siquiera en el seno de la propia ultraderecha avalan dicha tesis, no en forma real, aunque la vociferen por doquier, además, el artículo referido, carece de toda lógica argumentativa, si Carlos Mota estuviera un poco informado al menos, sabría que en los verdaderos debates intelectuales se plantea la derrota del neoliberalismo y el resurgimiento del Estado de Bienestar, no únicamente en México, sino en el mundo, los países europeos que tanto admiran los ultraconservadores, han tenido que reconocer el desastre generado por la desarticulación de los servicios de salud pública que provocó el neoliberalismo, siendo esos países tan admirados junto a los Estados Unidos, los más afectados por el COVID-19, y además, un dato para que se revuelquen en sus palestras de derecha, es justo recordar y reconocer que han sido los países socialistas o de orientación socialista los que mejor han enfrentado la pandemia y los que registran el menor número de muertes, cosa que pudiera ser irónica, pero en realidad es la muestra sustancial de como el socialismo procura el bienestar humano y el capitalismo procura el bienestar privado de pequeños grupos de poder económico y político. Carlos Mota oculta que la gran molestia de lo empresarios y monopolios, es porque el gobierno federal no ha aceptado endeudarse y darles complacencia a todas sus solicitudes económicas, es decir, los grupos de empresarios y monopolios han pedido ayuda al Estado, sí, al Estado que tanto les molesta de becas, apoyos y programas de asistencia social a los pobres, a los estudiantes y a la clase trabajadora, pero que si les diera a ellos otra cosa sería.

Así se las gastas estos opinólogos de la ultraderecha, soñando con un golpe de Estado, con el regreso brutal y abierto del neoliberalismo mucho más voraz, con las prebendas que durante décadas recibieron para alabar al gobierno. Quieren un régimen inhumano que termine de destruir al país. A nosotros, los trabajadores y trabajadoras, los estudiantes y los sectores populares, nos corresponde defender nuestro trabajo, nuestros derechos y fortalecer el bienestar humano alejados de los intereses ultraconservadores que amenazan a México.

Cristóbal León Campos es integrante del Colectivo Disyuntivas


Like it? Share with your friends!