Parques y bosques de CDMX abrirán el lunes al 30% de su capacidad


Parques y bosques solo podrán tener una ocupación del 30% de su capacidad con el fin de mitigar cualquier posibilidad de contagio de Covid-19.

El próximo lunes abrirán los parques de la Ciudad de México, así como el Bosque de Chapultepec, el de Tlalpan y el de Aragón, para que la ciudadanía pueda salir a caminar, correr o hacer ejercicio.

Así lo informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien señaló que esto forma parte de las acciones que se implementarán con base al Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, presentado por su administración.

No obstante, recordó que estos lugares solo podrán tener una ocupación del 30% de su capacidad con el fin de mitigar cualquier posibilidad de contagio de Covid-19.

“Va a haber ahí vigilancia y orientación, y confiamos en que la ciudadanía nos ayude. Se ha demostrado, inclusive, que es importante recibir aire fresco, sol, que es importante caminar, pero siempre con Sana Distancia, con cubrebocas, con todas las medidas necesarias. Entonces, estamos confiando en la ciudadanía, en que nos van a apoyar muchos de los usuarios de estos bosques y parques”, sostuvo.

Mencionó que no se permitirán picnics, fiestas infantiles o de cualquier índole, además de que permanecerá la prohibición de uso de los juegos infantiles.

En el caso de los zoológicos, comentó que por el momento permanecerán cerrados.


Like it? Share with your friends!