Pensionados cobrarán a partir del primero de junio: IMSS


El pago del apoyo que reciben miles de pensionados y pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegará en el contexto de la proximidad del tan anhelado fin de la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19 en México.

Después de semanas de confinamiento y de restricciones a la movilidad y concentración de personas, sobre todo aquellas que cuentan con más de 60 años de edad, en todo el territorio nacional, la situación se avizora más positiva para las siguientes semanas.

Por ello el Instituto ha dado a conocer que el pago del apoyo a jubilados se realizará el día el lunes 1 de junio, fecha clave ya que las autoridades sanitarias han propuesto esta fecha como el inicio de la Nueva Normalidad en territorio mexicano.

IMSS reactiva sus pagos en junio

Junio será el mes señalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social para reactivar los pagos, y será el día primero cuando efectúe el pago de los apoyos económicos de miles de pensionados.

Todos aquellos que son beneficiarios de su pensión, comenzarán la semana, el mes y la Nueva Normalidad del país, con su apoyo económico garantizado en sus cuentas bancarias.

El pago de los beneficios económico y social se realizarán de acuerdo con lo planteado por el Instituto, a no ser que algún cambio inesperado se dé a conocer próximamente en el contexto de la emergencia sanitaria.

>


Like it? Share with your friends!