Pitbull mata a señora de la tercera edad; trabajaba como empleada doméstica


La carpeta de investigación detalla que la mujer solía “molestar” al perro con la andadera que usaba para desplazarse.

Presa del ataque de un perro de raza pitbull, una mujer de 74 años falleció en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información, la mujer de la tercera edad trabajaba para un hombre en su departamento cuando el animal la atacó.

La mujer de 74 años falleció en el hospital a causa de las heridas que el pitbull le ocasionó al morderla en repetidas ocasiones.

La señora Celina “C” de 74 años trabajaba como nana del señor Zvi Ziman Zychlinski, un hombre de padres judíos, quien vivía en uno de los departamentos del edificio 419 de la calle Campeche.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de mayo, alrededor de las 19:00 horas.

Dan diversas versiones del ataque a la mujer de la tercera edad

La carpeta de investigación CI-FICH/CUH-2/UI-3C/D/00006/05-2020 detalle que la mujer solía “molestar” al perro con la andadera que usaba para desplazarse.

Cuando llegaron los equipos médicos a atender la emergencia la mujer no pudo explicar cómo ocurrieron los hechos.

Con mordeduras en ambos brazos, piernas y numerosas partes del cuerpo, la mujer de la tercera edad recibió la atención de los paramédicos.

A pesar de que la trasladaron al hospital Rubén Leñero, la gravedad de sus heridas provocó su muerte horas después.

“Se tiene conocimiento que la lesionada pierde la vida a las 22:30 horas debido a la pérdida de sangre por las lesiones provocadas por el perro; por lo que se reclasificará el delito a homicidio culposo”, se detalla en el reporte de la Fiscalía.

Por su parte, el dueño del pitbull fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y más tarde fue trasladado al Reclusorio Sur.


Like it? Share with your friends!