Policías tendrán que presentarse a declarar, por hacer Tik Tok en doble sentido


En la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se informó que los policías serán citados declarar para que expliquen el motivo de los videos.

Tres policías auxiliares, adscritos a la vigilancia de la alcaldía Miguel Hidalgo grabaron un par de video en la red social Tik Tok, con frases en doble sentido, portando el uniforme oficial, por lo que se considera una falta de acuerdo a la Ley de Seguridad Pública.

Los elementos pertenecen al agrupamiento 53 Sector Pantera, una de las agentes fue identificada como Abigail M, quien tiene menos de un año en la corporación.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se informó que los policías serán citados declarar para que expliquen el motivo de los videos, ya que al parecer fueron grabados en su lugar de trabajo.

De acuerdo a la ley de seguridad pública en el apartado de Reglas para la Aplicación de correctivos disciplinarios en la policía capitalina en el capítulo V se establece la suspensión temporal de carácter correctivo: “Ejecutar actos indignos que desprestigien a la Institución o al uniforme que porta durante el desempeño del servicio o comisión”.


Like it? Share with your friends!