PRD acusa de traición a la patria a Rocío Nahle y exigen su renuncia


Los diputados del PRD en la Cámara Baja solicitaron la renuncia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, luego que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para frenar la entrada de nuevas plantas renovables en el país. La legisladora Mónica Almeida señaló que la situación que actualmente se vive “ya sobrepasa la ineptitud y prácticamente es traición a la patria, ya que con estas acciones se deja en estado de indefensión la soberanía energética del país”.

En un comunicado, Almeida sostuvo que con el decretó que se publicó se echa abajo el compromiso realizado en el Acuerdo de París “así como ir en contra de la legislación vigente en materia de transición energética, en donde México se compromete a generar el 30% de energía limpia para 2021 y del 35% para 2024, al calificar este acto de ilegal y violentar el estado de derecho. La 4T apuesta a generar el 89% de la energía a través de hidrocarburos y carbono”.

La legisladora perredista además expresó que el Gobierno Federal está poniendo en riesgo la economía al no permitir las inversiones de empresas de la Unión Europea las cuales superan los 6 mil 400 millones de dólares, sumado a las inversiones canadienses en proyectos con un valor de 450 millones de dólares, que además les permitirán a los mexicanos acceder a energía más económica.

“Hoy el enemigo está en casa y tiene nombre y apellido, Rocío Nahle está actuando en contra de la soberanía y economía nacional”, sostuvo la legisladora perredista.

Además, ante el comportamiento atípico del mercado petrolero Mónica Almeida apuntó que es “lastimoso ver como México se encuentra rezagado a pesar del potencial en la materia, pero más allá de este rezago, la dirección equivocada de la política energética del país apostando al pasado, ya que entre más escasos se vuelvan los combustibles fósiles y su renta varíe, mayor será la vulnerabilidad de aquellos países que no privilegiaron la transición energética”.


Like it? Share with your friends!