“Pregúntale a China” responde Trump a reportera por Covid-19 (video)


El presidente de Estados Unidos (EU), Donal Trump, tuvo un arranque esta tarde en la Casa Blanca, luego de suspender de manera repentina una conferencia de prensa tras cuestionado por la periodista de la cadena CBS, Weijia Jiang, respecto a una supuesta competencia internacional por alcanzar el mayor número de pruebas de Covid-19 mientras gente sigue muriendo en territorio estadounidense por la enfermedad. 

“Pregúntale a China” fue la respuesta de Trump a la pregunta de la reportera de origen asiático-estadounidense, quien de inmediato percibió el comentario como un posible acto de discriminación. La comunicadora volvió a pedir el micrófono y ante la negativa desde su lugar gritó por qué el presidente había lanzado ese comentario hacia ella de manera específica.

Trump aseguró que dio esa respuesta por tratarse de una “pregunta asquerosa” y pidió dar la palabra a otro reportero. El turno había llegado para Kaithian Collins, de CNN, quien se solidarizó con su compañera y le cedió el uso del micrófono. El intento fue inútil pues el presidente volvió a pedir otra pregunta y finalmente dio por concluida la conferencia de prensa.

El video del tenso intercambio le dio vuelta a las redes sociales al considerar la reacción de Trump como un posible acto de discriminación en contra de la comunidad asiática-estadounidense.

La Casa Blanca ha endurecido el discurso en contra de China por los niveles de afectación de la pandemia del Covid-19, misma que se originó en la ciudad de Wuhan a finales del mes de diciembre de 2019.

Aún sin mostrar pruebas contundentes, Trump ha insinuado que el virus pudo haberse creado en un laboratorio de China y haberse filtrado a la población. Además, el mandatario insiste en un supuesto encubrimiento de la OMS respecto al tratamiento inicial de la pandemia.

En cuanto a la lucha contra el Covid-19, el presidente estadounidense anunció el apoyo federal de 11 mil millones de dólares para la aplicación de pruebas en los estados.


Like it? Share with your friends!