Primer buque de Irán llega a Venezuela en 24 horas; EU ya está preparado para el ataque


La Marina de Estados Unidos ha enviado cuatro buques de guerra al Caribe para un posible enfrentamiento con los petroleros de Irán

El primer buque cisterna con gasolina iraní llaga en las próximas 24 horas a las costas de Venezuela, desafiando las repetidas amenazas de Estados Unidos.

Los buques de Refinitiv Eikon, la embarcación Fortune, se ha adentrado este sábado en el mar Caribe tras cruzar el océano Atlántico y tiene previsto arribar mañana domingo a puerto venezolano.

Le siguen otros cuatro buques cargados con gasolina iraní —Forest, Petunia, Faxon y Clavel—, pero estos llagarán un poco más tarde al país sudamericano para entregar un total de 1,53 millones de barriles de combustible. Todos cruzaron recientemente el estrecho de Gibraltar tras entrar en el Mediterráneo por el Canal de Suez.

Esos buques se acercan a las costas venezolanas justo en un momento en que ciertos informes indican que la Marina de Estados Unidos ha enviado cuatro buques de guerra al Caribe para un posible enfrentamiento con los petroleros iraníes.

De hecho, un funcionario de alto rango del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, anunció la semana pasada que la Casa Blanca estaba considerando tomar medidas en respuesta al envío de combustible iraní a Venezuela.

Ante estas amenazas, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha alertado este mismo sábado de que Teherán llevará a cabo represalias contra EU si este país crea problemas a los petroleros con bandera iraní en aguas internacionales.


Like it? Share with your friends!