Primo de Valentín Elizalde habría sido autor intelectual de su asesinato


La madrugada del 25 de noviembre de 2006, un grupo armado acribilló al sonorense Valentín Elizalde y sus acompañantes al salir del palenque de Reynosa, Tamaulipas.

En el lugar también falleció su representante Mario Mendoza y su chofer Reynaldo Ballesteros; el único sobreviviente fue Tano Elizalde, primo del cantante.

Casi 14 años después, Marisol Castro, ex esposa de Tano, aseguró a “Ventaneando” que él fue el autor intelectual en la muerte del llamado “Gallo de Oro”.

La mujer explicó que el día previo al asesinato, su esposo (en aquel entonces) estaba bastante nervioso e incluso no quería viajar a Reynosa, a pesar de que él había agendado la fecha, que ya estaba prevista para que Valentín cantara en Tijuana.

Además, al momento del asesinato, Tano se escondió en la camioneta y no quería salir de ella. Mucha controversia se ha generado a causa de esa incógnita sobre la posible traición a Valentín Elizalde.

Pero, ¿quién es Tano?

Fausto “Tano” Elizalde, era más que sólo el primo de Valentín: Eran inseparables. Solía acompañar al cantante en todas sus presentaciones. Juntos formaron la Banda Guasaveña, agrupación que lo acompañó durante su carrera artística y tras la muerte del cantante, Tano se convertiría en el líder.

Pese a la pérdida de su integrante más importante, la banda no dejó de estar activa. Actualmente Tano dirige homenajes a su primo, incluso con un disco que salió en el décimo aniversario luctuoso del artista.

El pasado noviembre, Tano dio a conocer que trabajaba en una serie basada en la vida de Valentín Elizalde, en colaboración con Pepe Garza.

Tano en ese entonces comentó a Bandamax:

“Vamos despacio, no vamos tan adelantados como se piensa. Queremos hacer algo bien hecho, sobre todo que sea una historia basada en lo real, claro, van a cambiar ciertas cosas para ponerles un poquito más de intensidad en la serie para llamar la atención de la gente, pero van a venir cosas muy reales. Vamos a entrevistar a las personas que vivieron etapas con Valentín Elizalde”.

Sin embargo, en marzo, Francisco Elizalde, hermano del cantante, dijo que la familia no estaba de acuerdo con Tano, y paralelamente preparan su propia serie sobre Valentín.


Like it? Share with your friends!