Pueblo de Oaxaca prohíbe acceso a Coca Cola, Pepsi, Sabritas y otros productos chatarra; solo productos naturales


Un poblado del estado de Oaxaca decidió tomar medidas extremas con la alimentación de sus pobladores.

Se trata de Totontepec Villa de Morelos, quienes acordaron no dejar entrar a su comunidad vehículos ni vendedores de empresas como Bimbo, Sabritas, Gamesa, Coca Cola, Pepsi y de todo tipo de bebidas alcohólicas.

Esto luego de que una persona dio positivo por Covid-19 el pasado 10 de mayo en Tamazulapam del Espíritu Santo, población vecina (mixe) en la Sierra Norte de Oaxaca.

Así como otras comunidades, las autoridades de Totontepec cerraron el acceso a la población de visitantes foráneos.

Sólo los proveedores locales pueden entrar y salir para abastecer a los ciudadanos con frutas, verduras y otros cultivos originarios de la comunidad.

Ante esto, queda prohibido el acceso a empresas que proveen de otro tipo de artículos de consumo.

De la misma forma, dieron a conocer que no se permitirá la entrada de personas originarias de la comunidad que radiquen en otras ciudades o municipios, y suspende el servicio de transporte público tanto en la modalidad de taxis colectivos como de camionetas Urvan.

Advirtieron también sanciones a las personas que acudan a fiestas, eventos deportivos y jaripeos en las comunidades de la región: “Se le informa que no deberán salir de la comunidad. Si no acatan esta disposición, serán sancionados y no se les permitirá la entrada a la comunidad”.

Así también, las autoridades determinaron el cierre de establecimientos que vendan productos no esenciales, “como ropa, regalos, videojuegos y cantinas”, y prohibieron la “instalación de vendedores ambulantes de muebles, ropa, aparatos electrónicos y artículos que no son considerados de primera necesidad”.

Sólo aquellos locales que vendan alimentos podrán seguir abiertos, pero deberán tomar respectivas medidas de higiene y sana distancia al interior de su negocio, además que sus productos deben ser para llevar.


Like it? Share with your friends!