Que me investiguen: dice Felipe Calderón por caso García Luna


El expresidente Felipe Calderón señaló que el gobierno federal lo puede investigar sobre sí sabía que el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna tenía supuestos nexos con el crimen organizado, pues afirmó que combatió a todos los cárteles como no se hizo en ningún sexenio.

“Que investigue, no hay absolutamente nada, que les hubiera encantado, se combatió contra el crimen organizado como nunca, sólo se podrá cuestionar si fue la estrategia correcta”, dijo Felipe Calderón.

Ayer la revista Proceso publicó que la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson supuestamente reveló que el gobierno estadounidense recopiló rumores e información sobre la relación de García Luna con el Cártel de Sinaloa, liderado en ese entonces por Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Sin embargo, la diplomática lo desmintió en su cuenta de Twitter, y explicó que nunca vio información corroborada de los delitos que ahora enfrenta García Luna en una corte de Nueva York.

“Seamos claros sobre lo que dije -y siempre he dicho sobre el exsecretario García Luna: 1. Nunca vi ninguna información CORROBORADA de participación en el tráfico de drogas; 2. En un ambiente de muchos rumores, uno siempre es cauteloso al trabajar con funcionarios”, detalló Jacobson.


Like it? Share with your friends!