¿Qué significa que México vivirá “una nueva normalidad”?


El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló lo que significa que México vivirá “una nueva normalidad” a partir del plan de reactivación que se anunció por parte del Gobierno Federal. El titular del ramo, Jorge Alcocer, fue quien señaló en la conferencia mañanera de Palacio Nacional ese concepto para lo que vivirá el país en las próximas semanas.

“Le llamamos nueva normalidad porque mientras existan casos de COVID-19 y circule el virus, en cualquier sitio de México, hay riesgo de que regrese, y hay dos modalidades en que puede haber un rebrote”, explicó López-Gatell.

Al mismo tiempo enfatizó que con la reanudación de actividades “no se acabará la epidemia” y como lo dijo más temprano existe un riesgo de reemergencia.

“(El Covid-19) es una enfermedad emergente, es una enfermedad que afectó a todo el mundo, nada está escrito como reglas fijas, en todo momento hay incertidumbre, todos los países del mundo enfrentan la pregunta de si hay posibilidad de avanzar hacia la nueva normalidad, a qué velocidad y cuáles podrían ser las consecuencias”, explicaba durante la conferencia mañanera.


Like it? Share with your friends!