Quisiéramos aclaraciones, no declaraciones que distraen’: periodista del NYT a López-Gatell


El periodista Azam Ahmed, quien es corresponsal del diario The New York Times, aseguró que ni Claudia Sheinbaum ni Hugo López-Gatell han desmentido su reportaje sobre el supuesto ocultamiento de cifras de personas muertas a causa del coronavirus COVID-19 en la capital mexicana.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el comunicador se refirió a las declaraciones hechas esta tarde por López-Gatell, quien se desempeña como titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

“Ni la jefa de gobierno, ni el subsecretario de salud desmintieron la información de nuestro reportaje, no los de los demás. Quisiéramos aclaraciones, no declaraciones que distraen, pero no responden”, sentenció Azam Ahmed.

El mensaje del periodista estuvo acompañado de un video donde el doctor López-Gatell habló sobre las notas publicadas en The New York Times, El País, The Washington Post y The Wall Street Journal, textos que aseguran que hay más víctimas mortales de COVID-19 que las reportadas por el Gobierno de México.

Incluso Azam Ahmed fue irónico al cuestionar si este hecho se trata de una conspiración de medios internacionales o de una falta de transparencia por parte de las autoridades sanitarias mexicanas.

“Por lo demás, ¿será que hay una conspiración de medios internacionales o que el gobierno mexicano no está diciendo toda la verdad?”, dijo el corresponsal del The New York Times.


Like it? Share with your friends!