“Regresen a su jodido país”: ataca con martillo a pareja latina en Texas (video)


Una mujer de origen anglosajón atacó a una pareja de personas de Ecuador con un martillo, en medio de una serie de insultos racistas.

Constance Lynn Bono, de 60 años de edad, fue arrestada por las autoridades de Texas, después de que agrediera a una doctora de origen ecuatoriano con un martillo, en medio de una serie de insultos racistas.

También resultó agredido el esposo de la doctora Lia Franco, de nombre Arturo Cordovez, por la mujer que los insultó de forma racista.

La agresora gritó “ustedes mexicanos, lárguense de mi jodido país, regresen a su jodido país”, después de escuchar al matrimonio de profesionistas hablar en el idioma español.

Antes de su agresión, la detenida siguió a la pareja en un vehículo. Cuando el matrimonio decidió detenerse, la mujer también se detuvo, bajando del vehículo con un martillo esgrimido en forma amenazante.

Luego de estacionarse en las afueras de una gasolinera, los agredidos llamaron a la policía, quienes procedieron a detener a la agresora.

La agresora racista tendrá que enfrentar cargos por parte de las autoridades en Houston, Texas, por amenazar a la pareja con un arma mortal, en este caso, un martillo.

Según la doctora Franco, su interacción con la violenta mujer podría significar que ella “necesita ayuda y tratamiento” para superar su agresividad.

Sin embargo, agregó, esto no es un pretexto para que no respete las leyes de su país, los Estados Unidos.

La justicia norteamericana determinará si la mujer padece de alguna enfermedad mental o algún otro tipo de incapacidad

En caso de que se determine que su agresión tuvo un motivo racial, la pena de cárcel podría elevarse hasta a 20 años, de acuerdo a la información del portal NBC News.


Like it? Share with your friends!