Reportero de Los Angeles Times intenta increpar a López Gatell (video)


El jefe de la oficina de Los Angeles Times en México, Patrick J. McDonnell, cuestionó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre las pruebas de coronavirus que se han realizado en México y las muertes reportadas por la enfermedad.

En la conferencia vespertina de este 14 de mayo López-Gatell dio la palabra a McDonnell, quien preguntó si se hicieron pruebas pre y postmortem a las personas que fallecieron por la Covid-19.

Además, al cuestionar al subsecretario del por qué no incrementa el número de pruebas que se realizan en México, el subsecretario de Salud respondió que es una cuestión técnica y no de recursos.

“¿Cuál es el límite de pruebas? Cuantos casos haya en esa condición. Dinero para pruebas tenemos y vienen más. El fin de semana llegan 300 mil pruebas (de COVID-19) adicionales y si necesitamos 600 mil más, las compraremos”.

La participación del periodista extranjero dividió opiniones en Twitter. Hubo quienes celebraron las preguntas realizadas por el corresponsal del medio californiano, pero otros criticaron que algunas de las interrogantes ya habían sido resueltas en conferencias anteriores.

El pasado 8 de mayo de 2020 López-Gatell dijo que la prensa internacional tenía las puertas abiertas para participar en la conferencia vespertina diaria, y e invitó a corresponsales de medios de otros países a acudir al ejercicio.

Esto después que en un reportaje del New York Times sobre una supuesta discrepancia entre las cifras reales de muertes por Covid-19 y las que reporta el gobierno el periodista Azam Ahmed escribiera que el Gobierno de México denegó solicitudes del medio a identificar todas las muertes relacionadas con enfermedades respiratorias desde enero de 2020.


Like it? Share with your friends!