Requisitos, horarios y documentación para solicitar Beca para niños que perdieron a sus padres por COVID


El gobierno de la Ciudad de México anunció el programa de becas Leona Vicario, con el fin de apoyar a los niños que hayan perdido a sus padres debido a la pandemia de coronavirus.

Esta beca contempla beneficiar a 35 mil 500 infantes y adolescentes, de edades de 0 hasta los 17 años y 11 meses que residan en la capital del país.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, aseguró que esta beca se trata de unificar diversos apoyos económicos, con el fin de otorgar ayuda a niños y niñas en situación vulnerable.

En el sitio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, detalla que los menores de estad además deben estar inscritos en una escuela de la capital, salvo por los infantes de entre 0 a 3 años de edad.

Requisitos

Los menores deberán presentar esta documentación en original y copia:

Acta de nacimiento.

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en caso de estar inscritos en algún Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI), presentar documento que acredite su ingreso.

Para niñas, niños y adolescentes en edad escolar, constancia escolar correspondiente al ciclo escolar vigente con fecha de expedición no mayor a dos meses de su presentación en el Área de Atención Ciudadana del programa y en su caso Cartilla de Educación Básica del ciclo escolar anterior, firmado y sellado por la autoridad escolar.

En caso de quienes sean beneficiarios del Programa Becas Escolares de la Ciudad de México, “Mi Beca para Empezar”, copia del registro electrónico.

Para el caso de personas connacionales retornados, migrantes refugiados o apátridas, se aceptará el documento expedido por la escuela última en donde haya cursado o algún documento equivalente al emitido por el consulado del país de origen o la Secretaría de Gobernación a través del a Comisión de Ayuda al Refugiado (COMAR), o el Instituto Nacional de Migración (INM) o de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en original y copia.

Los documentos deberán ser presentados en los módulos de atención ciudadana del programa, en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

La beca es un apoyo mensual de 832 pesos, con principal objetivo de atender a menores en extrema pobreza, víctimas de violencia o que cuyos padres hayan fallecido, tengan una incapacidad que les impida trabajar o estén privados de su libertad.

En este enlace puedes consultar la convocatoria y más detalles sobre los requisitos.


Like it? Share with your friends!