“Ricos y pobres nos va a llevar la ch*ng4d4”, dicen pobladores mientras celebran fiesta patronal |VIDEOS


Aunque el mundo entero continúa luchando contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) y pese a que México se encuentra en las semanas de más alto contagio, hay personas que siguen sin entender la gravedad del asunto, por lo que continúan ignorando las medidas de confinamiento social, sanitarias y de seguridad que evitarían la propagación del virus.

Es el caso de habitantes de la colonia Los Castillos, de la ciudad de León, en Guanajuato quienes decidieron celebrar una fiesta patronal en honor al Señor de la Agonia, sin portar cubrebocas o respetar la sana distancia.

A los vecinos poco les importó que la parroquia estuviera cerrada, por lo que decidieron reunirse en la explanada para que al ritmo de la tambora realizaran la fiesta, evento que reunió a cerca de 200 personas.

Por medio de redes sociales han circulado diversos videos en que el se puede ver una gran cantidad de personas congregadas bailando y cantando canciones como “Caminos de Guanajuato” e incluso se puede escuchar a un asistente gritando: “El virus nos vale madre, a ricos y pobres nos va a llevar la chingada”.

Más tarde la Arquidiócesis de León emitió un mensaje a través de sus redes sociales, donde el arzobispo Alfonso Cortes hizo un llamado a la población a respetar las medidas sanitarias.


Like it? Share with your friends!