Rocío Nahle desmiente Fake News de Reforma


La secretaria de Energía, Rocío Nahle, desmintió que ayudó a su compadre Arturo Quintanilla Hayeck a conseguir contratos con el Gobierno Federal como fue publicado por el periódico Reforma.

A través de su cuenta de Twitter, Nahle envió una carta al dueño de dicho periódico donde señala: “El Sr. Arturo Quintanilla Hayeck a quien el periódico Reforma hace referencia de ser dueño de la empresa Huerta Madre, no tiene participación, ni es integrante o accionista en dicho consorcio, como consta en el acta constitutiva”.

También aclara información respecto a que familiares de Arturo Quintanilla habían participado en una licitación del IMSS: “Respecto a la mención de la participación de los sobrinos del Sr. Quintanilla en las bases de licitación emitidas en el sistema federal de Compranet, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó en forma abierta, pública y transparente a participar a empresarios mexicanos y extranjeros para adquirir cierto número de ventiladores, no hubo injerencia alguna de mi parte o de cualquier funcionario pública. La empresa Bidecom Energy S.A. de C.V. participó como cualquier otra, siendo desechada su propuesta”.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no se permitiría el amiguísimo ni en nepotismo a la hora de asignar contratos.


Like it? Share with your friends!