Rusia continuará ayudando a Venezuela frente a sanciones de EU


Rusia continuará ayudando a Venezuela en el contexto de sanciones y pandemia del coronavirus, declaró a Sputnik el embajador ruso en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

“Rusia proporciona a Venezuela la asistencia necesaria en el contexto de sanciones occidentales y la pandemia (…) planeamos continuar trabajando en esta dirección”, aseguró Mélik-Bagdasárov.

El diplomático recordó que Rusia ya dos veces entregó al país latinoamericano test de coronavirus y otros suministros médicos.

Ante la pandemia por COVID-19, Rusia ha enviado aviones a Venezuela con ayuda humanitaria, y sus gobiernos acordaron mantener abierto el espacio aéreo para tales fines, ante la suspensión de vuelos.

A su vez, la Embajada rusa en Venezuela informó a Sputnik que la Comisión de Alto Nivel (CIAN) entre Rusia y Venezuela tomó la decisión de aplazar la reunión prevista como consecuencia de la pandemia por COVID-19, pero se mantiene trabajando para preparar el próximo encuentro.

“Por ahora no tenemos fechas concretas, pero ambas partes continúan el trabajo para la preparación de la XV reunión de la CIAN con un buen ritmo”, informó a Sputnik Andréi Riaposov, secretario de la Embajada.

El funcionario de la sede diplomática rusa en Caracas indicó a Spunik que las partes esperan que la reunión se celebre en los próximos meses y no la próxima semana como se planteó inicialmente.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha declarado en varias ocasiones que los 14 encuentros que se han sostenido en el marco de la CIAN han permitido que ambas naciones establezcan acuerdos en áreas de defensa, salud, alimentación y el sector energético.

La meta de Rusia y Venezuela en la reunión de 2019 fue incrementar la comercialización en 150 millones de dólares.

En ese momento, se establecieron mesas de trabajo para evaluar nuevas oportunidades de inversión en la explotación de hierro, acero y petroquímica, con miras a que ambos países pudieran superar los efectos del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y aliados contra ambos países.


Like it? Share with your friends!