Se investiga al hijo de Bartlett desde el 1 de mayo: SFP


A través de un comunicado, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que la dependencia a su cargo investiga al hijo de Manuel Bartlett, señalado por la adquisición de ventiladores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el documento, la SFP precisa que desde el 1 de mayo se comenzaron a llevar a cabo los primeros requerimientos de información al IMSS, además de que se contó con al apoyo del director general del instituto, Zoé Robledo, para que se pudiera contar con más elementos.

¿De qué se señala al hijo de Manuel Bartlett?

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, obtuvo por lo menos siete contratos, que en conjunto ascienden a 162 millones de pesos.

Lo anterior, refirió, se realizó con dependencias gubernamentales como el Ejército, la Marina Armada de México y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Sobre este último, se entiende que dio sin licitaciones un contrato que deberá concretarse este 4 de mayo por la cantidad de 94.4 millones de pesos, acuerdo que autoriza al hijo de Bartlett para proveer equipos de ultrasonido torácico para tórax y pulmón.

AMLO avala investigación contra hijo de Manuel Bartlett

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Amdrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que la SFP se encargará de investigar los siete contratos que se otorgaron a León Manuel Bartlett Álvarez y se determinará si hubo alguna irregularidad.

En este sentido, AMLO recordó que ‘quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad (…) en este caso la SFP tiene que hacer su trabajo y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionada, igual el funcionario de entregó este contrato’.


Like it? Share with your friends!