Se investigará a Felipe Calderón, solo si la gente lo solicita a través de una consulta: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si en las investigaciones o declaraciones en el caso de Genaro García Luna se implica al Felipe Calderón se le podría juzgar al expresidente.

“Lo que puede suceder, pero eso depende de la investigación y no tiene porqué haber ningún sesgo en lo político, lo que puede pasar es que en las investigaciones o las declaraciones de García Luna se implique al expresidente Calderón y eso sería otra cosa, pero hasta ahora no hay elementos -que yo sepa- para que se pueda implicar y juzgar al expresidente Calderón”.

El presidente López Obrador afirmó que su administración sí abriría una investigación en contra del exmandatario Felipe Calderón y otros exmandatarios solo si la gente lo solicita a través de una consulta.

“Ya dijimos que tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no solo para su caso, sino estamos planteando que se le pregunte a la gente o que los ciudadanos lo demanden sobre el abrir juicios a los expresidentes del periodo neoliberal de (Carlos) Salinas a (Enrique) Peña, pasando por (Ernesto) Zedillo, (Vicente) Fox y Calderón, pero eso tendría que decidir la gente”, indicó.


Like it? Share with your friends!