‘Seguimos de pie’: famosos mexicanos ayudan a comunidades más vulnerables en México


El avance del coronavirus no sólo ha afectado la salud de millones de personas en todo el mundo, también ha tenido varias consecuencias económicas y sociales, por lo que artistas y comunicadores mexicanos se unieron a la organización Un kilo de ayuda para impulsar la canción y campaña Seguimos en pie, con la finalidad de distribuir alimentos y productos de higiene a las comunidades más vulnerables en el país.

Luego de que artistas españoles interpretaran la canción Resistiré para dar un mensaje de aliento en medio de la crisis sanitaria por COVID-19, y se replicara esta iniciativa en México, el cantautor Alexander Acha reunió a un nuevo grupo de 40 actores, artistas y conductores para recaudar fondos que serán distribuidos en las zonas rurales y más pobres del país, ubicadas en Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa y Yucatán.

Seguimos de pie, es el nombre de la canción y campaña impulsada por la organización Un kilo de ayuda, que busca recolectar donativos públicos a través de la plataforma Moneypool, con lo que se podrán adquirir paquetes de alimento e higiene destinados a personas de bajos recursos en el país en medio de la pandemia.

En este proyecto están involucrados Alexander Acha, Alacran Entertainment, Adela Micha, Aida Cuevas, Ana Bárbara, Andrea Legarreta, Ana Serradilla, Alejandro López, Alex Lora, Arturo Carmona, Axel Muñiz, Burro Van Rankin, Cecilia Galliano, Christopher Uckerman, Dulce María, Edith Márquez, Eduardo Verástegui, Emmanuel, Erika Buenfil, Flans, Gloria Calzada, Horacio Villalobos, Jackie Bracamontes, Javier Poza, JNS, Joaquín López-Dóriga, José Ron, Kalimba, Karla Gómez, Luz María Zetina, Madison, Mane de la Parra, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, María José, María León, Mariano Osorio, Martha Debayle, Mijares, Odalys Ramírez, OV7, Pablo Montero, Pandora, Patricio Borghetti, Paty Cantú, Patty López de la Cerda, Paulina Florencia, Paulina Mercado, Ricardo Casares, Samo, Sandoval, Sandra Echeverría, Socios del Ritmo, Valentino Lanús, William Valdés, Ximena Herrera, Yordi Rosado.

Este tema fue compuesto por el hijo del cantante Emmanuel, quien se inspiró en el aislamiento que desde hace varias semanas se vive alrededor del mundo, para dar esperanza a los más afectados por estos momentos de incertidumbre.

“Con cada view nos ayudas a llevar paquetes de alimento e higiene a familias que lo necesitan”, explicaron al inicio del video que hasta ahora ha sido reproducido 1168 en YouTube.

La organización Un Kilo de Ayuda se comprometió a entregar las despensas para garantizar la alimentación de los menores de edad en las comunidades más desfavorecidas de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa y Yucatán.

Tendrán un valor de 250,00 pesos e incluyen: arroz, lenteja, avena, frijol, atún en agua, harina de maíz, sardina en tomate, leche liconsa, jabón de tocador y en polvo.

Resistiré México, con una buena causa

Treinta artistas unieron sus voces en México para hacer su propia versión del tema Resistiré, el cual se ha vuelto un himno en España frente a la pandemia del coronavirus. Con esta nueva incursión musical, los famosos buscan poner su granito de arena ante la crisis sanitaria en nuestro país y destinar las ganancias a la atención de pacientes de la Unidad Temporal COVID-19 instalada en el Centro Citibanamex.

Los cantantes que se sumaron a esta iniciativa son: Aída Cuevas, Belinda, Benny, Bronco, Camila, Cristian Castro, DLD, Edith Márquez, Gloria Trevi, Has-Ash, Horacio Palencia, Kinky, Leonel García, Lila Downs, María José, María León, Mc Davo, Mijares, Moenia, Paty Cantú, Río Roma, Rodrígo Dávila, Sandra Echeverría, Ximena Sariñana, Yahir, Arath Herce, Axel Muñiz, Caztro, Chucho Rivas y Kaia Lana.

La Unidad Temporal COVID-19 instalada en el Centro Citibanamex atiende a pacientes leves y moderados de la enfermedad, con lo que se busca contribuir a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México.

“Este importante proyecto en el que participan 14 empresas y fundaciones, coordinado en su conjunto por Fundación Carlos Slim, la UNAM y CIE, tendrá una capacidad de 854 camas, para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo. Infraestructura que será operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”, se indicó en un comunicado.

Warner Music México, una de las disqueras involucradas en este proyecto, explicó en un comunicado que la canción fue grabada de manera remota por un grupo de artistas y músicos mexicanos de todos los géneros, con la finalidad de dar un mensaje de fe, fuerza y esperanza ante los tiempos difíciles que se viven en todo el mundo.


Like it? Share with your friends!