Senador exige propuestas concretas a exsecretarios de salud ante inquietudes por Covid-19


El presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Miguel Ángel Navarro Quintero, pidió “propuestas concretas” a los ex secretarios de Salud, José Narro Robles y Julio Frenk Mora, dadas sus inquietudes ante el manejo de la pandemia de Covid-19 en México.

Ante ello, el legislador se ofreció a ser “un puente de comunicación” entre el Gobierno Federal y los ex secretarios de Salud que han mostrado preocupación, para así hacer llegar sus planteamientos a las autoridades que encabezan la lucha contra la pandemia y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

A José Narro y Julio Frenk Mora les pediría que hicieran propuestas de manera concreta, que abonaran, inclusive, al Congreso de la Unión, nosotros podemos presentarlas al Ejecutivo, como parte de las personas que tienen experiencia, capacidad y preparación.

Navarro Quintero especificó que sus colegas en el sector Salud hacen críticas, pero también llegan a puntos de acuerdo, los cuales pueden hacerse llegar o plantearse ante el Congreso de la Unión y así presentarlos al Ejecutivo.

El senador dijo que efecto de los cuestionamientos actuales a las decisiones de gobierno generan un ambiente de zozobra en los ciudadanos, por lo cual pidió a a Narro y Frenk recurrir a la prudencia “que siempre les he conocido”. Como a ellos pidió a todos los sectores del país sumar por México.

Cabe recordar que el ex secretario de Salud durante el gobierno de de Felipe Calderón, Salomón Chertorivski, también se ha sumado a los cuestionamientos a la gestión del combate a la pandemia del nuevo coronavirus.


Like it? Share with your friends!