“si se llevan las manos a la boca y agarran el chile, les va a picar el chile”: dice Ssa de NL a niños (video)


A todos nos puede pasar… Pero esta vez fue al Secretario de Salud del estado del estado de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos, durante la conferencia de actualización del Covid-19 del pasado viernes 1 de mayo, donde sostuvo un encuentro digital con niños y niñas.

El Médico Cirujano explicaba a los menores de edad los alcances del virus y la mejor manera de salir bien librados de este, cuando hizo una comparación al momento en que tocamos un chile y nos llevamos las manos a los ojos. El problema fue que lo expresó mal: “si se llevan las manos a la boca y agarran el chile, les va a picar el chile”, dijo. Y todo quedó registrado en video.

“Les va a picar el chile”, dice Secretaria de Salud a niños

El fragmento de la rueda de prensa fue reproducido en Twitter causando cientos de mofas. No obstante, el también Partero de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León apuntó que es importante no llevarse las manos a los ojos, nariz o boca para evitar contraer el coronavirus.

Asimismo, ilustró que el virus puede estar en las superficies como mesas, sillas, perillas de las puertas, y que por ello se deben desinfectar diariamente en caso de que alguna persona del hogar haya tenido que salir, así como lavarse correctamente las manos de manera continua.

“El coronavirus es microscópico, cuando nosotros hablamos, tosemos o estornudamos, aventamos gotitas microscópicas de saliva, esas gotitas llevan virus si estamos enfermos y hacen que se infecten personas como sus abuelitos. Por eso deben cuidarlos mucho, sin darles besos ni estar en contacto con ellos”, dijo.

Del mismo modo, Manuel de la O Cavazos recomendó a los padres de familia que en caso de no saber cómo responder a las complejas preguntas que en ocasiones hacen los niños, les digan abiertamente que no tienen la información, pero que juntos van a buscar dentro de las fuentes oficiales en un determinado espacio de tiempo y no más.


Like it? Share with your friends!