Ciudadanos a Soriana en sus redes: ‘Jamás voy a volver a comprar en sus tiendas’


Los ciudadanos no perdonaron a la empresa Soriana por el intento golpista de uno de sus socios.

Se trata de Pedro Luis Martín Bringas, accionista de Soriana, quien encabezaría el movimiento Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

A pesar de que la cadena mexicana de supermercados se deslindó de dicha acción y aseguró que el clip fue realizado a título personal.

Los usuarios de las rede sociales no perdonaron a esta tienda que tiene ya un antecedente de apoyar a los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Soriana fue la tienda consentida de Felipe Calderón (PAN) y Peña Nieto (PRI)

En los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la cadena de tiendas Soriana obtuvo un ingreso promedio de 48 millones 634 mil 988 pesos al mes de parte del Gobierno federal y de las administraciones estatales, por la adquisición de refrescos, jabón, canastas navideñas, despensas, publicidad, pavos, café tostado, esferas, dulces de Día de Muertos, chile poblano, toallas desmaquillantes, vinos, champiñones, hielera y camarón seco.

También se le compraron galletas, memorias USB, ventiladores, mesas, sillas, tenedores, vasos térmicos, aromatizantes, canastas de fruta seca, un asiento de baño, galletas habaneras, secadoras y hasta un colchón king size.

Durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y en los primeros cinco años de la de Enrique Peña Nieto (2012-2017), Tiendas Soriana recibió 880 contratos por 7 mil 003 millones 438 mil 275 pesos.

Sin licitación: Para lograr ese envidiable ingreso, Soriana sólo tuvo que competir en 40 ocasiones, ya que 840 contratos los obtuvo por Adjudicación Directa, de acuerdo con información del Portal de Obligaciones de Transparencia (POT).

Apoyaron a Ricardo Anaya

En la campaña del 2018, Pedro Luis Martín Bringas, integrante del Consejo de Administración de Grupo Soriana, difundió un video en el que expresó su apoyo al panista Ricardo Anaya Cortés.

Y arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador.

“Sólo hemos tenido una bola se imbéciles de candidatos”, dijo el empresario de Torreón, Coahuila.

“Ricardo Anaya es mi candidato, yo lo avalo, yo meto las manos al fuego por él, es una persona honorable, es una persona distinguida. Es el primer candidato que hemos tenido en la historia digno de representar a este País, no la bola de imbéciles que hemos tenido, incluyendo a los panistas de Fox y Calderón”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Ante esto, muchos mexicanos han manifestado que no compraran sus mercancías en Soriana.


Like it? Share with your friends!