Sube asaltar autobús y resulta baleado, luego se arrastra para escapar; tunden a cómplice: VIDEO


Uno ladrón que el 14 de mayo asaltó junto con otro hombre un camión de pasajeros en la alcaldía Iztacalco, fue vinculado a proceso, mientras que su cómplice murió luego de estar hospitalizado después de que un agente de la Fiscalía General de Justicia capitalina, quien iba a bordo de la unidad de pasajeros, le disparó al frustrar el robo. 

Los delincuentes fueron identificados como José ‘N’, de 29 años de edad, y Jesús ‘N’, de 27, a quien un Policía de Investigación le disparó el día de los hechos en la colonia Agrícola Oriental.

El juez de control calificó como legal la detención de José ‘N, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco le formuló la imputación por robo agravado y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará en reclusión el proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos delincuentes abordaron un camión de la Ruta 37 con placas de circulación 0370093, a la altura de la calle Oriente 257 sobre calzada Ignacio Zaragoza, para asaltar a los pasajeros a quienes amenazaron con un arma de fuego para desapoderarlos de sus pertenencias.

No obstante, el elemento de la Fiscalía, quien iba en el camión para realizar labores de inteligencia debido a la incidencia delictiva, se levantó e identificó como agente, por lo que uno de los ladrones le efectuó un disparo y el policía de investigación repelió la agresión.

 El delincuente lesionado bajó de la unidad e intentó huir, pero el agente lo persiguió hasta lograr su detención, mientras los pasajeros detuvieron a su cómplice. Posteriormente, el policía fue trasladado a la fiscalía para deslindar responsabilidades y quedó en libertad. 


Like it? Share with your friends!