Todo lo que debes saber sobre los nuevos créditos Infonavit y Fovissste; requisitos


Médicos, enfermeras y maestros serán los principales beneficiarios del nuevo esquema del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quienes ofrecieron la opción de unir ambos créditos, para poder acceder a una mejor vivienda.

Los derechohabientes que quieran acceder a esta nueva iniciativa deben estar cotizando para los dos Institutos. La estrategia comenzará a operar a partir de julio y ofrecerá un monto máximo de hasta un millón 600,000 pesos.

¿Cuáles son los requisitos?

*Ser trabajador activo al servicio del Estado.

*Contar con 9 bimestres cotizando al FOVISSSTE.

*Que sea el primer crédito que solicite.

*No estar en un proceso de pensión temporal, definitiva, ni tampoco en proceso de retiro.

*No presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito.

*Ser cotizante del Infonavit.

Ambos Institutos tienen la intención de colocar al menos 500 préstamos este año, con una derrama económica aproximada de cerca de 800 millones de pesos.

Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fovissste, anunció que para 2021 se prevé se duplique, al colocar aproximadamente 1,000 financiamientos de 1,600 millones de pesos.

Hay que destacar que la nueva iniciativa es similar al crédito conyugal Fovissste + Infonavit que permite a dos personas unir sus créditos por un monto máximo de un millón 133,000 pesos, sin puntaje y con una tasa de cuatro a seis por ciento para comprar una casa nueva o usada.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito conyugal?

*Que los derechohabientes estén en servicio activo (se acredita con los últimos talones de pago).

*El derechohabiente del Fovissste debe de tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR.

*Ejercer por primera vez su crédito y que no se encuentre con uno en trámite.

*La solicitud tendrá que ser requisitada en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o con una Entidad Financiera (SOFOM).

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Conocer la capacidad de crédito: el interesado deberá verifica su monto máximo de crédito en la siguiente liga:

https://originacion.fovissste.com.mx/originacion/cgi-bin/Predictamen/Predictamen_gob.aspx.

Ingresa la solicitud: solicita el crédito en las entidades financieras autorizadas. En el siguiente sitio web se podrá revisar cuáles son:

http://entidadesfinancieras.fovissste.gob.mx/EntidadesFinancierasGob/Front/BuscarEntidadFinanciera.aspx

Genera el expediente: una vez autorizado el crédito, el derechohabiente deberá asistir a las Entidades Financieras autorizadas, para integrar el expediente y originar el crédito.

Asignación de vivienda: revisa que la vivienda esté construida al 100% y que cuente con todos los servicios, además de avalúo registrado.

Verificación: analiza el precio total, las condiciones de pago y el tiempo de entrega.

Este año, Fovissste también anunció un beneficio para los trabajadores del país, luego de dar a conocer un nuevo proyecto que ofrecerá el crédito hipotecario más barato del país, se puede solicitar directamente en el banco y no se necesita inscripción en el Sistema de Puntaje.

Se trata del programa “Fovissste para Todos”, por medio del cual, un empleado puede adquirir un financiamiento de hasta 4.8 millones de pesos, dependiendo de sus ingresos económicos. Monto que contrasta con lo que tradicionalmente se ofrece de al menos un millón de pesos.

Se descontará vía nómina, con plazos de 5,10,15 y 20 años y sin revisión de Buró Crédito salvo en casos extraordinarios. Uno de los primeros pasos es llenar una solicitud de crédito a través de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) o directamente en el banco.


Like it? Share with your friends!