“Todos aprobados”: Miguel Barbosa, anuncia fin del ciclo escolar en Puebla


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció el fin del ciclo escolar en Puebla, para la educación básica pública y privada de la entidad, que representa un total de 15 mil escuelas y 160 mil alumnos de primaria y secundaria, por lo que expresó que: “todos están aprobados”.

De acuerdo con Excélsior, este viernes el gobernador morenista decretó la conclusión del ciclo escolar y que la reanudación de clases sería en el nuevo periodo, programado para el 7 de septiembre.

En ese sentido, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, detalló que los estudiantes continuarán con clases a distancia hasta finales de junio, y tendrán su ciclo de vacaciones en julio.

Lozano Pérez indicó que será a finales de agosto en que se realicen trámites administrativos, así como el curso “nivelación” para todos los alumnos del estado, quienes vieron interrumpidas sus clases presenciales debido a la pandemia de coronavirus.

El pasado miércoles, Barbosa Huerta reiteró que el regreso a clases en el estado no podría ser el 1 de junio, como se tenía proyectado, ante el crecimiento de casos de coronavirus o COVID-19.


Like it? Share with your friends!