Trámites de autos nuevos solo podrán realizarse digitalmente: Semovi


El tiempo - Tutiempo.net

La dependencia se prepara para evitar una saturación en trámites de emplacamiento, pues el procedimiento ha estado cerrado desde hace meses.

Una vez que se levante la contingencia por Covid-19, los trámites de alta de vehículos nuevos de agencia únicamente se podrán realizar digitalmente, informo Nadjeli Babinet, directora general de Licencias y Operación del Transporte de la Secretaria de Movilidad (Semovi), en una entrevista con 24 HORAS.

“Mediante el sistema digital de Semovi, las empresas se pueden preparar, dado que cuando se levante la contingencia la venta de autos y emplacamiento de autos nuevos de agencia solo se podrá hacer mediante este sistema”, señaló.

Asimismo, indicó que la Semovi capacita a las agencias que se están integrando a esta nueva modalidad, por lo que ya se han hecho diversas pruebas para que puedan realizar el trámite.

MÁS NOTICIAS:   Rocío Nahle da a conocer su Twitter oficial; solicita a la red social eliminar cuentas falsas

Al 18 de mayo, la Semovi informó que se habían realizado 20 pruebas operativas de trámites reales con éxito en coordinación con distintas agencias y empresas del sector, como agencias Ford, Alden Condesa y el Corporativo Nissan Mexicana.

En ese sentido ,la funcionaria aseguró que la dependencia se prepara para evitar una saturación en trámites de emplacamiento, pues el procedimiento ha estado cerrado desde hace meses, debido a la crisis sanitaria por Coronavirus.

Nadjeli adelantó que próximamente también se podrán hacer distintos procedimientos, como venta de vehículos de diversas categorías, híbridos y motocicletas, etc.

“Estamos previniendo el que pueda surgir una saturación en trámites de emplacamiento, pues el procedimiento está cerrado desde hace meses y la gente ha comprado unidades y requieren emplacar, al igual que la gente foránea que cambia el domicilio a la Ciudad de México; por eso estamos generando una digitalización muy acelerada”, destacó.


Like it? Share with your friends!