Covid Fest Naucalpan
Las imágenes del indignante “Covid Fest”: celebraron en Naucalpan en el punto más alto de la emergencia sanitaria

Tras Covid Fest en Naucalpan, hay 9 familias infectadas de Coronavirus


Una de las fiestas más recriminadas en redes sociales fue la que se llevó a cabo en la colonia Ahuizotla, en Naucalpan, en el Estado de México este fin de semana, incluso llevaron niños al evento con sonido y bebidas alcohólicas, pese a que están prohibidas.

Incluso lo denominaron el “Covid Fest” y se llevó a cabo sin ningún tipo de medida sanitaria ni de sana distancia, incluso hasta bailaron en diversas ocasiones.

Cabe mencionar que derivado de estos actos de irresponsabilidad ya hay nueve familias contagiadas de COVID-19 en el fraccionamiento Jardines de la Florida entre Satélite y Echegaray y La Florida en Naucalpan en donde las autoridades incluso ya han colocado mantas advirtiendo que se trata de una “Zona de alto contagio”.

Estas mantas fueron colocadas en las casetas de vigilancia en las entradas al fraccionamiento por Avenida las Palmas no queremos aseguran que estas familias hayan acudido al llamado “Covid Fest”, pero si estamos seguros que son parte de la cadena de contagios por acciones irresponsables de terceras personas.

Este municipio es colindante con la alcaldía Azcapotzalco, por lo que habitantes de ambas zonas del área metropolitana y la capital se dieron cita al lugar.

Al poco tiempo de que el “Covid Fest” se llevara a cabo, patrullas municipales llegaron a la locación para dispersar a los asistentes y terminar con el festejo.

Al negarse a dejar la fiesta un par de sujetos agredió a los policías que trataron de convocar al orden y esto ocasionó que algunas patrullas fueran dañadas, asimismo un joven de 17 años y un adulto de 50 años lograron ser arrestados por los delitos de desobediencia y daños a la propiedad municipal.

Por tanto, Lázaro Gaytán, director de Seguridad Ciudadana dijo sobre lo ocurrido que “no se permitirán estas acciones no solo comprometen a los asistentes a las reuniones, sino a toda la población, puesto que estamos en una fase muy delicada de la emergencia sanitaria”.

A través de redes sociales, la cuenta “Soy Naucalpan” fue la encargada de difundir este convivió y la que informó al C5 del Estado de México, y al Gobierno Municipal sobre los hechos ocurridos el pasado 10 de mayo.


Like it? Share with your friends!