Tumbaburros irrumpe bodega en Tamaulipas y destruye insumos médicos (video)


Luego de que el jefe de Epidemiología del estado de Tamaulipas, Santos Carmona Aguirre, dio acceso al tuitero conocido como “Tumbaburross”, a los insumos que han sido entregados por la federación, usuarios de redes sociales exigen que el funcionario sea despedido del cargo que ocupa.

Por medio de Twitter, internautas critican que Carmona Aguirre haya permitido que el autodenominado “Tumbaburross”, no solo abriera paquetes sellados de los productos que son destinados para el uso de trabajadores administrativos y seguridad de hospitales, sino que incluso, destruyera batas, gafas, cubrebocas y gorras.

Y es que el pasado martes 28 de abril, el polémico tuitero compartió a través de su cuenta, un video en el que cuestiona la calidad de los insumos que repartió el gobierno federal, al señalar que estos no cuentan con la calidad suficiente para proteger a los médicos y enfermeros que trabajan durante la actual Emergencia Sanitaria por coronavirus Covid-19.

Debido a que dio acceso a instalaciones de salud y permitió que revisara los diferentes productos y materiales, internautas piden que el funcionario sea despedido, e incluso se pide que se abra un procedimiento penal en su contra.

Cabe destacar que desde el pasado 15 de abril, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell informó que una parte de los insumos que han sido entregados por el gobierno federal a los estados, no son de uso clínico, pues no están destinados para el personal médico.

Tras ser cuestionado por gobernadores de oposición, quienes acusaron que la calidad de los materiales esa inadecuada, López-Gatell explicó que las batas, capuchas y demás objetos que son delgados, es para el personal que si bien sí trabaja en centros de salud, no ejerce labores médicas, sino administrativas y de seguridad.

“Se especificó, cuando se mandaron estos insumos, estas batas transparentes, que no tienen un uso clínico (…) les recuerdo que estas batas y los insumos (…) no son para médicos y enfermeras”


Like it? Share with your friends!