Turista asiste a fiesta masiva y pone en cuarentena veintena de personas tras dar positivo a Covid-19


La Policía Nacional española investiga una fiesta privada ilegal de la alta sociedad en la que un turista extranjero, presuntamente vinculado a la Casa Real belga, dio positivo por coronavirus, lo que puso en cuarentena a todos los asistentes.

La fiesta reunió a 27 personas -muy por encima de las 10 permitidas por ahora- de la alta sociedad de la ciudad de Córdoba (sur), y un día después uno de sus asistentes -un aristócrata belga vinculado con la Casa Real de su país, según medios locales- dio positivo por la enfermedad.

Las autoridades pusieron la fiesta en conocimiento de la Policía Nacional ante la posibilidad de que se hubieran cometido irregularidades, informaron este sábado a Efe fuentes del Gobierno de la región de Andalucía.

La delegada del Gobierno central en la provincia de Córdoba, Rafaela Valenzuela, mostró su indignación por este tipo de comportamientos, ya que “ponen en riesgo” todo lo conseguido con el confinamiento de la población.

Las 27 personas asistentes están en cuarentena, mientras se estudia también qué contactos pudieron tener.

Siendo positivo, aunque sin saberlo, el ciudadano belga viajó por avión a Madrid y desde allí en tren de alta velocidad hasta Córdoba.

Las fiestas con concentraciones de personas superiores a las permitidas se han convertido en una de las principales preocupaciones de las autoridades españolas ahora que la virulencia de la pandemia del coronavirus está remitiendo.

En la ciudad de Lleida (Cataluña, noreste), una fiesta con 20 personas en la que cuatro de ellas eran positivas de COVID-19 y contagiaron al resto fue esta semana uno de los episodios que hicieron que la provincia del mismo nombre no pasara a la fase siguiente del desconfinamiento, hasta que las autoridades estuvieran seguras de tener todos los casos bajo control.


Like it? Share with your friends!