TV Azteca reduce sueldo de Pati Chapoy y Pedrito Sola, conductores de Ventaneando


Entre la crisis de salud pública que deja el contagio del Covid-19, también existe la económica que deja a su paso, y los conductores de Ventaneando encabezados por Pati Chapoy, sufren las consecuencias de esto.

Tal como pasara con los conductores del programa HOY, como Andrea Legarreta y Galilea Montijo, el salario de quienes integran al programa de espectáculos líder en la televisión mexicana, también verán que sus quincenas llegan menos “gordas”.

Este viernes el columnista de El Heraldo de México, Álex Kaffie, dio a conocer en su texto titulado “Ventaneando atraviesa por vacas flacas“, que tanto Patricia Chapoy y su equipo: Pedro Sola, Daniel Bisogno, Mónica Castañeda y Linet Puente, ya fueron avisados de la disminución.

¿Cuánto les van a descontar?

De acuerdo con lo que el periodista de espectáculos menciona, la reducción directa al salario de los presentadores equivale al 20%.

“Debido a la difícil situación económica que vive nuestro país –y que se acrecentó todavía más por la pandemia de COVID_19–. comenzarán a cobrar 20 % menos de su salario”, escribió.

Además, agregó que nadie se salva de esta determinación, “la instrucción aplica para todos, ninguno se salva: ni la titular, ni el que más antigüedad tiene y ni tampoco el favorito del público”.

Andrea Legarreta con recorte de salario

Es de recordar que Kaffie ya había mencionado que el recorte de salario afectaría a los conductores del matutino HOY, y fue la propia Andrea Legarreta, quien confirmó que esto era verídico.

“Querido Alex, para completar un poco más tu información con algunos datos REALES, te comparto que lo de descontar el porcentaje del sueldo fue una propuesta más no una orden. En donde una mayoría accedió. En mi caso accedí de todo corazón y les pedí que ese porcentaje fuera para evitar recorte de personal… Distinta la información ¿verdad? … En fin… Saludos…”, escribió en una publicación la conductora.

Andrea Legarreta contesta

Like it? Share with your friends!