UIF congela cuentas de Ovidio Guzmán: confirma Santiago Nieto


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), adelantó que el gobierno de México ha congelado las cuentas de uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, así como a sospechosos vinculados al Cártel de Sinaloa. Al igual se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República.

El funcionario mencionó que, “Nosotros le congelamos las cuentas a Ovidio y a 330 personas vinculadas al cártel y hemos presentado la denuncia ante la Fiscalía. También hemos encontrado cosas raras”.

Inclusive, Nieto explicó que se identificó a las hermanas de Ismael “el Mayo” Zambada, las cuales recibieron millones de pesos a través de un casino, acto que fue denunciado por presunta presencia de lavado de dinero. Inclusive informó que las autoridades no son “Tapadera de nadie”, y de existir un presunto vínculo con el ex presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, exsecretario de Relaciones Exteriores, de someterán de igual forma a investigación.


Like it? Share with your friends!