Van a cimbrar al país: Edgar Monroy confirma existencia de videos de García Luna


El periodista Édgar Monroy secundó la versión de su colega Olga Wornat sobre la existencia de al menos tres videos en los que se puede ver a Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública hoy detenido en Estados Unidos por narcotráfico, pidiendo dinero a grupos del narcotráfico en nombre de Felipe Calderón Hinojosa.

En entrevista con Julio Hernández para su portal Astillero, Monroy narra que él y Wornat recibieron amenazas de muerte por escribir un libro titulado ‘Felipe, el oscuro’, donde se revelan vínculos de Calderón con el crimen organizado.

Debido a que recibieron múltiples amenazas, ambos tuvieron que salir con chaleco antibalas del país, Wornat a Estados Unidos y él a Praga.

El periodista narró a Hernández López que incluso fue víctima de hostigamiento instantes antes de abordar el avión que lo llevaría a Europa, cuando policías federales lo retuvieron y amenazaron con hacerle daño en cuanto regresara al país.

A su llegada a Ámsterdam, donde tomaría su conexión hacia la República Checa, descubrió que se había emitido una ficha migratoria a su nombre y de nuevo fue retenido, esta vez por autoridades de los Países Bajos; tras varias horas, le fue permitido continuar su camino.

Esos videos cimbrarán la vida pública del país: Édgar Monroy

Édgar Monroy confirmó la existencia de los videos referidos por Wornat en una entrevista previa realizada al mismo portal, y agregó que el contenido de ellos podría terminar con toda aspiración política de Calderón y su grupo cercano.

“Esos videos son terribles, muy fuertes. Te lo puedo decir así: cuando esos videos vean la luz, van a cimbrar la vida política del país”.

Monroy detalla que el de mayor duración incluye aproximadamente once minutos de material en donde “se ve perfectamente a García Luna hablando, mencionando al presidente en distintas ocasiones, recibiendo dinero”

Luego, agrega: “lo dejaría hasta ahí porque es muy delicado, es información muy delicada”.

Finalmente, señaló que Wornat y él han actualizado las investigaciones realizadas durante el calderonato para reescribir el libro, e hizo votos porque tanto la obra como los videos salgan algún día a la luz.

Pese a que su periodo fue uno de los más cuestionados en la historia contemporánea del país, Felipe Calderón busca crear el partido México Libre junto con su esposa Margarita Zavala y algunos colaboradores cercanos, y en los próximos meses podría recibir el registro oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).


Like it? Share with your friends!