Veracruz: PRI expulsará a diputado que voto a favor de Reforma de Morena


El dirigente del PRI en el estado de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, advirtió que expulsarán al diputado local tricolor, Antonio García Reyes, que votó a favor de la reforma en materia electoral, impulsada por Morena.

Ramírez Marín indicó que el legislador será sometido a una expulsión inmediata a cargo de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, en uso de “sus facultades y fundamentado en el artículo 62 y el artículo 250 del mismo ordenamiento interno del tricolor”.

A través de Twitter, el dirigente estatal sostuvo que el PRI nacional ni el local respaldarán al diputado por apoyar una reforma que consideró “amañada”, por lo que García Reyes enfrentará el proceso interno de manera inmediata.

Este martes el diputado priista votó a favor de las reformas a la Constitución Local en materia electoral, en las cuales se tiene la reducción de las prerrogativas de los partidos políticos.

En las modificaciones también contemplan la reelección de los presidentes municipales y, además, la eliminación de la consulta ciudadana que permite la revocación del mandato en el 2022.


Like it? Share with your friends!