Verificación vehicular en CDMX podría realizarse solo una vez este año ante emergencia sanitaria


Desde el pasado 25 de marzo cuando los 60 centros de verificación vehicular en la CDMX cerraron sus puertas ante la emergencia sanitaria.

Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) que azota al país, la verificación vehicular de este año podría realizarse solo una vez en la Ciudad de México y no dos como normalmente se acostumbraba.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, quien detalló que en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), se está analizando la posibilidad de que este 2020 los automóviles solo tengan que ser verificados una vez.

“Todavía estamos en pláticas con Medio Ambiente, mi opinión es que nos vamos al segundo semestre de verificación, de tal manera que sería solo una verificación al año para todos los vehículos”, señaló la funcionaria.

En cuanto a los coches que ya realizaron dicho trámite, explicó que ya no tendrán que hacerlo nuevamente para el siguiente semestre, aunque reiteró que en los próximos días se informará sobre la resolución.

Por otra parte, Sheinbaum dijo que respecto al pago del refrendo vehicular, la Secretaría de Finanzas anunciará próximamente algunas acciones para el pago de contribuciones y algunos beneficios.

Cabe recodar que fue desde el pasado 25 de marzo cuando los 60 centros de verificación vehicular en la CDMX cerraron sus puertas ante la emergencia sanitaria, por lo que únicamente los autos terminación 7 y 8, calcomanía rosa, y los 3 y 4 con calcomanía roja, fueron los únicos que pudieron verificar.


Like it? Share with your friends!