Vinculan a proceso a pareja por agredir a enfermera del IMSS en la GAM


Un juez de control del Tribunal Superioauto de vinculación a proceso en contra de la pareja que agredió físicamente y verbalmente a una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, el 17 de abril pasado.

En continuación de audiencia de orden de aprehensión, el juzgador acreditó los datos de prueba del ministerio público respecto a la autoría material de los delitos de homicidio en grado de tentativa y discriminación, por lo que ratificó la prisión preventiva oficiosa en contra de los acusados.

En ese sentido, otorgó un período de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que Sandra “N”, permanecerá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y Anthuan “N”, en el Reclusorio Preventivo Norte.

Este, es el primer caso a nivel nacional de agresiones en contra de personal del sector salud que se judicializa ante el Poder Judicial, por agresiones, principalmente por discriminación.

El 17 de abril pasado, la afectada fue agredida en avenida Montevideo 446, en la colonia Lindavista, donde los imputados la insultaron y golpearon, al tiempo en que le recriminaban que era portadora del Coronavirus, sin sustento alguno.

Ambos fueron detenidos posteriormente con dosis de marihuana, aunque por este tema, el juez de control calificó de ilegal la detención en una primera audiencia.

Al salir del TSJ, la PDI detuvo a la pareja con base en una orden de aprehensión y este jueves, el juez determinó vincularlos a proceso.


Like it? Share with your friends!