Vocero de Vladimir Putin, fue hospitalizado por covid-19


Vocero de Vladimir Putin, anunció este martes que fue hospitalizado por coronavirus; Peskov, de 52 años, ha sido portavoz del mandatario desde 2008

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este martes que fue hospitalizado por coronavirus.

“Sí, me he enfermado. Estoy siendo tratado”, dijo Peskov el martes a la agencia de noticias Interfax.

Peskov, de 52 años, ha sido portavoz del mandatario desde 2008, pero comenzó a trabajar con él a principios de la década de 2000.

Los rusos que tienen el virus pero tienen síntomas leves o nulos de enfermedad pueden quedarse en casa, y no quedó claro de inmediato si la hospitalización de Peskov refleja la gravedad de su condición o fue una precaución adicional.

Reporteros del grupo del Kremlin dijeron en Twitter que Peskov fue visto por última vez en público el 30 de abril “en una reunión con Vladimir Putin”. No estaba claro si significa que los dos estaban en la misma habitación, ya que Putin ha estado llevando todas sus reuniones por teleconferencia en las últimas semanas.

Desde el comienzo del brote, el presidente ruso minimizó las reuniones y pasó a realizar videollamadas diarias con miembros del gabinete y ayudantes.

Antes de Peskov, el primer ministro ruso Mijáil Mishustin y los ministros de la Construcción y de Cultura, Vladimir Iakushev y Olga Liubimova, también se contagiaron el nuevo coronavirus.

El anuncio se produce solo un día después de que Putin dijo que Rusia logró reducir las infecciones y anunció que alivió algunas de las restricciones de bloqueo a nivel nacional.

Rusia ha informado más de 232.000 casos confirmados de coronavirus hasta el martes. Horas antes de que Putin hiciera comentarios televisados el lunes sobre el fin del cierre económico parcial del país, los funcionarios de salud informaron un registro diario de más de 11.600 casos nuevos.


Like it? Share with your friends!