Walmart pagar 8 mil 079 millones de pesos al SAT


Walmart realizó un pago por ocho mil 79 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT)

La tienda trasnacional Walmart de México realizó un pago por ocho mil 79 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips.

“Informa a sus accionistas y al público inversionista en general que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria, y pagó el día de hoy, la cantidad total de 8 mil 079 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales”, notificó la emisora Walmex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa señaló que el pago se registrará en el estado de resultados consolidado del segundo trimestre, correspondiente a los tres meses que abarcan de abril a junio de este 2020.

En febrero pasado se notificó que el SAT emitió un oficio de liquidación a Walmart por un monto de 10 mil 559 millones de pesos.

Lo anterior con relación a la revisión que se realizó a la transacción de 2014 entre Alsea y Walmart, donde la minorista vendió a la operadora de restaurantes y cafeterías 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips, 90 El Portón, 7 Ragazzi, y 2 La Finca, ello por un monto de 8 mil 200 millones de pesos.

El 18 de mayo pasado, el SAT emitió un oficio de liquidación a la minorista Walmart de México y Centroamérica, por un monto de 10 mil 559 millones de pesos.


Like it? Share with your friends!