Abuelito muere por no poder pagar consulta de 350 pesos en Veracruz


Un viejito de 68 años, identificado como Jorge Salgado, murió dentro de su casa en la comunidad de La Aguada, Veracruz; minutos antes había pedido ayuda pero un paramédico y un guardia de la Cruz Roja le negaron atención médica.

¿La razón? De acuerdo con Plumas Libres por ser de escasos recursos y no tener 350 pesos para la consulta. Al parecer, un familiar había llevado al hombre, alrededor de las 11:30 de la mañana, a una de las clínicas de la Cruz Roja pues tenía mucho dolor en el vientre.

Cuando llegaron un guardia y un paramédico le dijeron que “debía pagar primero en la ventanilla”. En el mismo sitio, don Jorge se desvaneció hasta caer el suelo, sin que recibiera ningún tipo de auxilia del personal de la Cruz Roja.

Los elementos les dijeron que debían retirarlo de la entrada, y ni siquiera ayudaron para sostenerlo. Fue el familiar de Jorge y un taxista, quienes regresaron a la persona de la tercera edad a su casa.

Al arribar a su casa el hombre falleció, es por eso que la delegada de la Cruz Roja en el Estado, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, aseguró que castigarán a quien resulte responsable por la falta de atención a un usuario.


Like it? Share with your friends!