Agreden a policías con palos, piedras y machetazos en Edomex; un muerto y 8 lesionados


Cerca de 150 personas armadas que viajaban en unos 30 vehículos, les cerraron el paso a los policías, les robaron sus armas y destrozaron la patrulla.

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fue agredido por presuntos vecinos del poblado de San Mateo Almololoa, del municipio de Temascaltepec, en el sur del estado, cuando presuntamente transitaban sobre la carretera Toluca-Temascaltepec, lo que dejó a un elemento sin vida y a otros ocho lesionados, además sus nueve armas de cargo fueron robadas y la patrulla la destrozaron.

La dependencia estatal confirmó los hechos ocurridos la tarde noche de este martes a la altura del poblado de San Francisco Oxtotilpan, cuando cerca de 150 personas armadas que viajaban en unos 30 vehículos, le cerraron el paso a la patrulla en la que se trasladaban los oficiales estatales y comenzaron a agredirlos con palos, piedras, machetazos y les quitaron las armas de fuego que llevaban. Según la información, con una de las pistolas, un hombre se acercó a uno de los uniformados que estaba a bordo de la unidad y le disparó en dos ocasiones.

Los elementos se trasladaron al hospital municipal José María Morelos y Pavón, en la comunidad de Carboneras, a donde llegó muerto el policía y atendieron a los heridos, hechos que, condenados por la dependencia, que advirtió que darán con los responsables.

Sobre la agresión hay dos versiones, la primera es que el grupo policiaco iba a reforzar la zona de Valle de Bravo, donde fue detenido un líder transportista acusado de extorsión y relacionado con la Familia Michoacana, grupo que opera en la zona sur y donde había bloqueos carreteros por parte de taxistas aglutinados en su organización, la otra es que estaban en un operativo contra la tala clandestina.


Like it? Share with your friends!