Alfaro reconoce arrestos ilegales en protestas por Giovanni López en Jalisco


Enrique Alfaro, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables, pues nada justifica el uso excesivo de la fuerza.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció que esta tarde hubo una actuación irregular por parte de elementos de la Fiscalía del estado para impedir la llegada de manifestantes, sin embargo, se deslindó de los hechos asegurando que esa no fue su orden.

“La instrucción que yo di fue actuar con sensatez, con prudencia y hoy un grupo de personas de la Fiscalía del Estado desacató mis instrucciones y actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada”, escribió en redes sociales tras las denuncias de detenciones arbitrarias.

Aseguró que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables, pues nada justifica el uso excesivo de la fuerza.

“Con esas acciones se violentó mi instrucción de no cometer excesos y actuar siempre respetando los derechos humanos. Es verdaderamente frustrante que después de todo lo que hemos aguantado para defender a Jalisco por la irresponsabilidad de alguien tengamos que salir a corregir sus errores. Los presuntos responsables de las actuaciones afuera de la fiscalía, están bajo custodia y como ya lo dijimos tendrán que responder ante la justicia. Caiga quien caiga”, señaló.


Like it? Share with your friends!