AMLO analizará permanencia de CONAPRED; condenó invitación a Chumel Torres


“Es como invitara a un foro de derechos humanos a un torturador, es el colmo”, sentenció el presidente sobre Chumel Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que analizará la permanencia del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

“Cómo son estos aparatos estos, directores, subdirectores; aparatos burocráticos”. indicó. Dijo que ya basta de simulación.

Sobre la invitación a Chumel a Foro de racismo

Invitar a un comunicador que, sistemáticamente, expresa posiciones racistas y hace comentarios discriminatorios a un debate sobre racismo y discriminación -dice AMLO- es como invitar a un torturador a un foro sobre derechos humanos

“Basta de gente racista y clasista, basta la simulación” y que no se invite a personas que discriminan todo el tiempo.

“Es como invitar a un foro de derechos humanos a un torturador, es el colmo”, sentenció el presidente.

Cancelación del Foro

Tras levantar polémica por invitar al youtuber Chumel Torres, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) canceló el foro “Racismo y/o clasismo en México”.

Las críticas en redes sociales se levantaron ya que Chumel Torres, quien se define a sí mismo como comediante y es famoso por su noticiero “El pulso de la República”, frecuentemente hace comentarios controversiales.


Like it? Share with your friends!