AMLO revela estrategia del PRI, PAN, PRD, MC, ONGs, universidades privadas, youtubers y medios para ‘derrocarlo’ | VIDEO


El plan de los opositores es derrocarlo en marzo del 2022. En este grupo se han aglutinado empresarios, youtubers, partidos políticos, empresarios, universidades privadas, medios como El Universal, Proceso y encuestadoras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un documento, sobre la estrategia de su oposición política “Bloque Opositor Amplio”, el cual promueve el desplazamiento de Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022.

Presentan un documento confidencial de un presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) para desplazar a Morena y al gobierno actual en las elecciones del 2021.

De acuerdo con el documento, “se busca centrar el discurso del Bloque Opositor Amplio en dos ejes: desempleo e inseguridad. Responsabilizar a la Presidencia de AMLO y a la 4T del ahondamiento de estos dos males del país. Contratación de redes sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del Gobierno de la 4T”.

El documento fue presentado por Jesús Ramírez Cuevas, director de Comunicación Social de la Presidencia, en la conferencia mañanera.

“Desde ahora, campañas del Bloque Opositor en medios de comunicación y en redes sociales, cuestionando los resultados del Gobierno: desempleo, pobreza, inseguridad y corrupción”, dice el documento.

“Cabildeo del Bloque Opositor en Washington, Casa Blanca y Capitolio, para destacar el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el Gobierno de la 4T. Más que compararlo con Venezuela, el Bloque Opositor debe subrayar la altísima migración de mexicanos hacia Estados Unidos si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad. Replicar esta narrativa en la prensa norteamericana y europea”, agrega. “Campaña de negativos de Morena”, sostiene el documento.

En el texto también se propone “promover conferencias presenciales y virtuales de los principales analistas, columnistas y periodistas críticos de la 4T, especialmente de Nexos, Proceso, Reforma, El Universal, Milenio, El Financiero y El Economista”.

El documento señala a partidos políticos, empresarios y organizaciones, y a expresidentes como Felipe Calderón y Vicente Fox como aliados.

Antes, AMLO dijo que en la prensa hay un “concurso” para ver quién lo insulta más, quién es el más majadero, “para ver si así se les otorga la medalla de más opositor”.

“Estoy viendo también en los medios [que] hay como un concurso a ver quién me insulta más; quién es el que se porta más majadero, quién es el más malcriado, lépero; para ver si así se les otorga la medalla de más opositor”, comentó.

“Pues no. Así no. Ni a la gente le gusta. Se obnubilan. Cuando hay una situación así se pierde creatividad; cuando alguien se entrega al odio, a la mentira, pierde el talento, la imaginación, la creatividad. Y en cuanto a mi persona, ya llevo muchos años en esto”, agregó.


Like it? Share with your friends!