Andrea Legarreta enfurece por participación de presunta prima en saqueos de CDMX | VIDEO


La conductora del programa matutino Hoy, Andrea Legarreta, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje al público luego de que en redes sociales se le vinculara de forma familiar con una mujer que participó en los saqueos que se registraron en la Ciudad de México el pasado lunes.

De acuerdo con diversas capturas de pantalla y comparaciones, entre otras cosas de facciones, color de cabello y tatuajes, la comunidad de Twitter señaló a una usuaria de Instagram como la culpable de perpetrar diversos saqueos en cadenas de conveniencia, así como una reconocida marca deportiva.

La mujer supuestamente lleva por apellido “Legarreta” por lo que fue inmediatamente vinculada con la conductora estelar del programa matutino de Televisa, “HOY”. Andrea Lerreta fue increpada en su cuenta oficial de Twitter sobre los hechos y su respuesta fue tajante.

“Aquí vamos de nuevo… UNA VEZ MÁS queriendo mancharme. Ahora me quieren relacionar con una mujer que cometió actos de vandalismo porque supuestamente se apellida Legarreta… JAMÁS LA HE VISTO! NO APOYO LA VIOLENCIA!”, escribió.

El tema llegó a los primeros lugares de las tendencias de Twitter en México y se comenzó a utilizar el hashtag #DestruyoComoLegarreta para recopilar comentarios, fotografías, memes o ataques directos, aunque también hubo quien defendió a la conductora, pues aseguran que la responsabilidad no es de Andrea, sino de quien realiza las acciones.

Ver esta publicación en Instagram

Y es que SI importa… SI importamos… SI IMPORTAN las que ya no están y las que sufren violencia de cualquier tipo!! Está en todos nosotros la lucha por la equidad, el respeto, la justicia, los valores… Por ellas… por nosotras… SOMOS UNA, SOMOS TODAS!! Empecemos en casa con el ejemplo, cortemos las cadenas de la violencia y empecemos HOY una mejor sociedad partiendo por nuestras familias… GRACIAS mujeres y hombres que se unieron hoy en PAZ, AMOR y ESPERANZA 💜🙏🏻💜 La emoción que calaba hasta los huesos la recordaremos por siempre y la guardaremos en la memoria del corazón! Deseo que de verdad haya un cambio positivo, que nuestras voces que hoy se convirtieron en la voz de quienes ya no están, RETUMBEN en la “conciencia “ de quienes influyen en que se haga justicia!! Orgullosa de mis niñas, mis amigas y todas las mujeres que se sumaron y se hicieron una sola voz!! Triste por quienes no compartían la misma causa y llegaron a vandalizar y querer “ensuciar” el motivo de una mayoría que íbamos en paz… #8m #niunamenos #diadelamujer #internationalwomensday #México 💜🙌🏻🙏🏻💜💪🏻 #fuerzamexico

Una publicación compartida de andrealegarreta (@andrealegarreta) el

La conductora mexicana también publicó un video de poco más de tres minutos en su Instagram oficial, donde hizo varias aclaraciones y una petición muy especial para la gente que pedía una respuesta a las provocaciones.

Primero reveló que diversos amigos le mandaron mensajes con la explicación de la nueva tendencia que se popularizó en las redes sociales, pero aseguró que no conoce a nadie con ese nombre y desconoce si algún familiar lejano tiene una hija con las descripciones de Twitter.

También acusó a los usuarios de no presentar pruebas más concretas que la vinculen a la manifestante. “No sé si hayan publicado alguna fotografía en algún evento familiar donde se vea que somos primas”, dijo. Aseguró, por otra parte, que un apellido no es prueba suficiente.

Ver esta publicación en Instagram

No me relacionen con esa mujer que cometió actos de vandalismo!! Porque NO ES FAMILIAR MÍO!! Llevar el mismo apellido ( si es que lo lleva) NO nos hace familia. NO APOYO LA VIOLENCIA DE NINGÚN TIPO!! Yo NO DESTRUYO, trato de CONSTRUIR! Trato de apoyar a quienes puedo y ser un buen ejemplo para mis niñas… Y CLARO QUE ME EQUIVOCO y cometo errores, pero JAMÁS apoyaría algo así!! Y así fuera mi hermana, sería en todo caso una decisión de ELLA! Pero mi familia lo que me ha enseñado es a RESPETAR y a pesar de la maldad de otros NUNCA dejar de ser una buena persona… En fin… GRACIAS por leerme y por su apoyo #UnaVezMás #DiosMeLosBendiga y sigamos tratando de hacer el bien en un mundo dónde la humanidad está cada vez más deshumanizada… 🙌🏻🙏🏻❤️🙏🏻

Una publicación compartida de andrealegarreta (@andrealegarreta) el

El apellido no nos hace familia de nadie y mucho menos si no la conocemos. También soy Martínez, quiero pensar que soy prima de casi todo México porque somos muchos Martínez
También aseguró que no importa si es su prima o su hermana, pues la responsabilidad no tiene que recaer sobre ella. “Yo no soy así”, aseguró. Andrea insistió en que las personas que conocen su actuar, saben que “en lugar de destruir, trato de construir. Saben que en lugar de atacar, intento defender”.

Andrea Legarreta dijo, además, que las únicas causas que ha apoyado a lo largo de su carrera con aquellas que se mantienen a favor de lo positivo. Incluso reveló que junto a sus hijas, han asistido a algunas protestas en la Ciudad de México

“Si quieren alguna información mía de alguna marcha, pues la más reciente fue cuando fuimos a marchar mis hijas, amigas y yo en pro de los derechos de las mujeres y contra la violencia. Me ha tocado participar en eventos contra la homofobia, por ejemplo y siempre trato de estar a favor de lo positivo”.

Por último, pidió a todas las personas de las redes que comenzaron o continúan con el rumor, que retiren sus comentarios de manera inmediata, pues fue un tema inventado por alguien que simplemente buscaba manchar su imagen, como ha sucedido en varias etapas de su carrera.


Like it? Share with your friends!