Así responde Claudia Sheinbaum Fake News de Loret de Mola


“La capacidad de generar fake news es asombrosa”, declaró Claudia Sheinbaum, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola asegurara que la jefa de gobierno de la Ciudad de México estalló contra Hugo López-Gatell, secretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con el periodista, Sheinbaum, hace un mes, dijo “con voz firme” a López-Gatell: “¿cuándo le vas a dejar de mentir al presidente?”, luego de que las cifras sobre la COVID-19 en poder de la jefa de gobierno mostraran un panorama más grave que, la información que el subsecretario de Salud presentaba en su conferencia vespertina.

Tras este señalamiento, en su cuenta de Twitter, Sheinbaum recomendó Loret de Mola usar la imaginación “para promover la creatividad e innovación en estos momentos difíciles” y no fake news.

“La capacidad de generar #FakeNews es asombrosa. Recomendación: pongamos la imaginación para promover la creatividad e innovación en estos momentos difíciles y no en insidias que lo único que logran son unos cuantos re-tuits pero se pierden en el océano de noticias falsas”, escribió.

En su columna, publicada en El Universal, el periodista también señaló que seguramente Claudia Sheinbaum y López-Gatell negaría el “encontronazo”, como lo hicieron en gobiernos pasados Eduardo Medina Mora y Genaro García Luna; Luis Videgaray y Osorio Chong.


Like it? Share with your friends!